Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

Dentro de la cocina existen una serie de comidas saludables que todos deberíamos de saber para cocinar, comidas que se pueden hacer en el desayuno, almuerzo y cena para llevar una dieta sana que forme parte de nuestro estilo de vida, no solamente para adelgazar y bajar de peso sino para mantener una buena salud y nutrición.

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

Hay recetas de platillos saludables para todos los gustos, que te ayudarán a sentirte más sana(o). Una dieta sana y equilibrada permite que nuestro organismo funcione de manera óptima. Es así que las comidas saludables se basan en alimentos de origen vegetal, cereales, pastas, alimentos de origen animal y hasta dulces.

 

Entre las mejores recetas de comidas saludables encontramos a:

 

Avena

Género de plantas de la familia de las poáceas, utilizada como alimento que permite adelgazar y perder peso naturalmente. La avena es considerada como uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Es ideal para personas que sufren de estreñimiento, fatiga, estrés, diabetes y gastritis. Puedes comerla cruda, preparada con agua o con leche.

• Barritas Energéticas de Dátiles

Deliciosas barritas energéticas, perfectas para cuando nos da un antojo de dulce y también ideales para deportistas de alto rendimiento. Puedes utilizer ingredientes como nueces, almendras, frutas secas como higos, ciruelas, pasas y orejones.

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

• Brochetas de Langostinos

Rica y vistosa receta de brochetas de langostinos marinados que pueden acompañarse también de pescado. Se trata de un aperitivo ideal para cualquier ocasión.

• Café con leche semidesnatada

Bebida light en base a café y leche semidesnatada. Puedes tomarla con o sin azúcar.

• Chili con Frijoles

Los amantes del sabor quedarán contentos con esta receta mexicana en base a ajo picado, chile en polvo, comino, cilantro y frijoles. Puede servirse como plato principal o como acompañamiento.

• Chips Horneadas

Chips de patatas blancas hechas al horno, apta para vegetarianos. Son muy fáciles de hacer y el resultado es espectacular.

• Ensalada de Atún

Ensalada que mezcla normalmente tres ingredientes: atún, huevo y alguna salsa como mayonesa o mostaza, aunque también se le puede adicionar palta, lechuga, pepino, aceitunas o tomate. El atún empleado suele ser precocinado, enlatado y conservado con agua o aceite. Se trata de una receta super rápida.

comidas saludables3

• Ensalada de Frutas

También conocida como macedonia de frutas es una mezcla de variadas frutas cortadas en trozos pequeños, aderezada con azúcar, licor, zumo de frutas o miel, muy típica en algunos países donde se toma como postre. Se trata de una receta sumamente refrescante, ideal para el verano.

• Ensalada de Granos

Ensalada rica y fácil elaborada en base a granos mixtos, ideal para servir como acompañamiento. Puede prepararse con granos integrals, frijoles o habichuelas.

• Ensalada de Pulpo

Ensalada light en base a pulpo. Se puede adicionar papas o pimento dulce. Se trata de una receta muy popular en Puerto Rico.

• Ensalada Verde

Ensalada sencilla, ligera y muy light, ideal para dietas o para acompañar diversos platos. Después de lavadas las verduras verdes como lechuga, pepino y palta, colócalas en una fuente y sazónala con sal, aceite de oliva y limón. También puedes usar una vinagreta a tu gusto.

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

• Estofado en Olla

Estofado que elaborado en base a ternera en una olla a presión. Se puede acompañar con patatas.

Hummus

Crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón, etc. Se trata de una receta típica de la cocina árabe y del Medio Oriente. Normalmente se sirve con pan pita fresco o tostado.

• Leche con Cereales

Receta ideal para el desayuno. Esta combinación constituye una comida muy rica en nutrientes, tanto para bebés como para adultos.

• Manzana con Yogurt

Receta simple de manzana aderezada con yogurt. Puedes agregarle nuez, miel, granola o un toque de limón si gustas. Se trata de una receta ideal para personas que están a dieta porque contiene muy pocas calorías. Además es recomendable después de una comida pesada pues es un postre digestivo.

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

• Palomitas de Maíz Caseras

También conocido como pop corn o canchita, pero elaborado en olla. Solamente debes colocar aceite en una olla, y luego vertir las semillas de maíz. Son super sabrosas, sencillas de preparar y económicas, perfectas para una tarde de cine en casa.

• Patatas Fritas Horneadas

Una estupenda opción para disfrutar de unas papas fritas al horno, sin tanta grasa pues no lleva aceite. Se trata de una guarnición perfecta para acompañar casi cualquier comida. El sabor es casi igual al de las papatas fritas crujientes en fritura, pero mucho más saludable.

• Pescado a la Parrilla

Receta simple de pescado a la parilla. Se puede usar salmon, sardinas, corvina, entre otros.

• Pescado Asado

Receta clásica de pescado al horno. Se puede utilizer salmón, sardinas, lubina, entre otros. Se sirve acompañado de verduras o papas.

• Pollo a la Parrilla

Simple receta de pollo asado a la parrilla. Se puede servir con chimichurri.

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

• Pudín de Chocolate sin Azúcar

Postre ideal para los amantes del chocolate, y apto para diabéticos pues no contiene azúcar, sino que se endulza con stevia. Es perfecto para servir como aperitivo o como postre.

• Puré de Calabacín

Puré elaborado en base a calabacín. Se puede incluir zanahoria y un poco de patata. Es una receta muy fácil de hacer y con un sabor increíble. Es ideal para personas a dieta pues apenas engorda. También es una receta perfecta para bebés y niños.

Quinua

También conocida como quinoa es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Se cultiva, principalmente, en la cordillera de los Andes. Los principales países productores son Bolivia y Perú. Se trata de un alimento que brinda una serie de beneficios al organismo pues tiene un alto valor nutritivo.

• Sandwich Caprese

Ricos y frescos sandwiches que recuerdan el sabor de la ensalada Caprese. Se elabora en base a mozzarella, tomate y albahaca. Se puede comer frío o caliente.

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

• Sandwich de Jamón Serrano

Sandwich gourmet de estilo español, elaborado en base a jamón serrano y que puede combinarse también con queso, albahaca, tomate y/o cebolla.

• Sandwich de Tomate y Queso Fresco

Sandwich con tomate y queso fresco en pan integral o blanco. Puede comerse fresco o a la plancha.

Smoothie

Batido de fruta, bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

• Sopa de Verduras

Sopa nutritiva que brinda al cuerpo las propiedades de los vegetales. Ideal para épocas de invierno. Además es apta para los vegetarianos y gente que está a dieta.

Recetas de Comidas Saludables, Ricas, Rápidas y Económicas

• Sorbete de Fruta

Sorbete de diferentes frutas. Puedes prepararlo en base a granada, piña, uva, limón, o la fruta que más te guste. Son ideales para refresarnos y mitigar el calor durante la época de primavera y verano.

• Té con Leche

Combinación del sabor suave y semi-amargo del té fuerte con la intensidad cremosa de la leche. Mezclar el té con la leche es una práctica común y una tradición en muchos países.

• Tofu al Horno

Tofu preparado al horno, un plato vegetariano que puede ser elaborado con salsa de soja y miel o con cebolla.

• Tostada con Aguacate

Muy simples, pero deliciosas tostadas acompañadas de aguacate o palta. Es un snack ideal para el desayuno o el lonche, sobretodo para aquellos(as) que cuidan su dieta y gustan de la comida sana.

• Verduras Asadas

Platillo light de verduras asadas al horno o a la plancha. La vaiedad de verduras la eliges tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *