El Imperial Ruso es un postre que nada tiene de ruso y mucho de porteño pues es originario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se trata de una torta elegante que consiste de merengue francés relleno con crema de manteca y almendras, aunque también se le puede agregar frutas.
 

Historia

La torta Imperial Ruso nació a inicios en 1917 en Argentina. Fue creada por el inmigrante italiano Cayetano Brenna en su local Confitería del Molino. ¿Y por qué se le denominó Imperial Ruso? En homenaje a la exterminada dinastía de los zares y emperadores rusos Romanov.

Receta Fácil del Postre Imperial Ruso


Ingredientes

 

Para el merengue:

• 1 pizca de sal
• 375 claras de huevo (7 claras)
• 750 gramos de azúcar

Para el relleno:

• 1 litro de crema de leche
• 100 gramos de cacao amargo
• 2 cucharas de licor amaretto
• 200 gramos de azúcar impalpable
• 60 gramos de almendras

Preparación

El primer paso es preparar el merengue y para ello vamos a batir las claras de huevo con una pizca de sal, y cuando empiecen a levantar espuma, le añadiremos la mitad del azúcar en forma de lluvia.

A continuación batimos todo hasta que se pongan firmes para agregar luego el resto de azúcar, pero por pocos y de forma envolvente.

Ahora ponemos la preparación en una manga sin pico y directamente sobre el papel manteca, todos dispuestos en placas de horno. Lo ideal es hacer discos de 25 cm de diámetro aproximadamente.

Lo que sigue es cocinar en el horno que debe estar precalentado a una temperatura mínima (60 grados centígrados), con la puerta entreabierta, por período de una hora y media. Luego retiramos y reservamos.

Ahora nos toca preparar el relleno. Para ello vamos a batir la mitad de la crema con la otra mitad del azúcar impalpable a punto chantilly y a esa preparación le añadimos los 100 gramos de cacao mientras realizamos movimientos envolventes. Una vez terminado este proceso llevamos la mezcla a la heladera.

Debemos hacer lo mismo con las mitades restantes de crema y azúcar, pero en este caso agregando las almendras previamente peladas, tostadas y molidas, también las cucharadas de amaretto.

Finalmente nos toca realizar el armado de la torta. Para ello pondremos un disco de merengue en la base y volcamos y esparcimos sobre él la crema de cacao. Luego ponemos otro disco y sobre éste le untamos la crema de almendras. Terminamos con el último disco y espolvoreamos la superficie con cacao, así de simple.