Los cocteles son el complemento ideal de toda reunión social que busca amenizar las relaciones entre amigos y familia. Una buena preparación de estos tragos garantiza el buen gusto del anfitrión y su interés por impresionar a sus visitantes. Por esta razón en este post aprenderás a preparar un Brandy Alexander, famoso cóctel formado a base de coñac y crema de cacao.

Receta e Historia de Brandy Alexander: ¿Cómo preparar un cóctel de Coñac y Crema de Cacao?

El Brandy Alexander comenzó a hacer popular durante el siglo XX. Se compone de una variación de un cóctel anterior basado en ginebra y llamado simplemente Alexander. Existen muchos rumores en torno a sus orígenes; se piensa que fue creado para la boda de la princesa María y el vizconde Lascelles, en Londres, en 1922.

Ingredientes

La preparación de este cóctel requiere de ingredientes muy accesibles y te los mostramos a continuación: 5 a 6 hielos, 1 oz de cognac / brandy, 3/4 oz de licor de cacao moreno, 3/4 oz de nata líquida UHT / leche, 1 nuez moscada.

Preparación

Una vez que ya contamos con los ingredientes vamos a comenzar colocando el hielo, el cognac/brandy, el licor de cacao y la nata líquida en el fondo de la coctelera. Luego tapamos la coctelera y la vamos a agitar con fuerza y presionando ambos lados (cuidando de que no se abra). Debemos agitar entre 8 0 10 segundos, o en todo caso hasta notar escarchada la parte exterior de la misma.

Receta e Historia de Brandy Alexander: ¿Cómo preparar un cóctel de Coñac y Crema de Cacao?

Después de este proceso colamos la mezcla con un colador de gusanillo u oruga directo a la copa de cóctel donde vamos a servir. Rallamos cantidad similar a una pizca de nuez moscada sobre la bebida y la servimos de inmediato. Repitamos este procedimiento para cada copa.

Sigue estos prácticos consejos y serás la sensación de la reunión pues todos querrán probar tu delicioso Brandy Alexander.