Llegó el verano y con él las ansias de disfrutar de unas verdaderas vacaciones o fines de semana relajados y libre de la tensión que proporciona el trajín del día a día. Y qué mejor modo de hacerlo que organizando reuniones y compartiendo con amigos las vivencias de la vida al lado de un buen coctel que amenice el ambiente. Es por esta razón que en el siguiente post aprenderás a preparar un delicioso Daiquiri, que ya de por sí el nombre resulta muy conocido ya que es un trago muy famoso.

Receta del Coctel Daiquiri

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestro Daiquiri son: 90 ml. de ron blanco, zumo de limón, cubitos de hielo, azúcar en dos cucharadas medianas.

Preparación

En cuento a la preparación, lo primero que haremos será conseguir una batidora. Aquí pondremos el ron blanco, el zumo de un limón y las dos cucharadas de azúcar blanco junto a los cubitos de hielo. Si ya cuentas con hielo picado, no lo tires a la batidora, aguarda un poco para incorporar el huelo a última hora de manera que te quedará mucho mejor.

Ahora batimos por 30 segundos para que el hielo quede bien picadito y el resto de ingredientes también esté batido pero sin licuarlos del todo. El objetivo es que el ron blanco quede mezclado totalmente con todos los insumos. El ron blanco es fundamental para hacer daiquiri, trago que se distingue por no tener color. A diferencia del ron dorado o añejo que si proporciona el color propio de su variedad.

Una vez que notemos que la mezcla de ingredientes es lo suficientemente homogénea dejamos batir y vertemos el líquido en unas copas bien heladas para luego ponerle pajillas. La clave es tener las copas bien frías, para ello puedes guardarla un tiempo antes en la congeladora. Así de sencillo es preparar un Daiquiri.