Las tortitas de camarones son un platillo ligero que se suelen encontrar bajo fines festivos en la ciudad de Cádiz, pero pese a ello no significa que tampoco se pueda realizar en otros momentos, razón por la cual toca ver su receta a continuación.

Receta de Tortas de Camaron

Entre los ingredientes lo que se va a necesitar es 200 gr. de camarones cocidos, 1 cebolla mediana, 2 ramitas de perejil, 2 cucharadas de harina, 1 vaso de agua, 1 vaso de vino blanco y aceite de oliva.

En relación a la preparación en sí, esta misma no resulta complicada de seguir, siendo de esta manera que primero debemos cortar la cebolla finamente y muy pequeña para luego dorarla en la sartén. Mientras tanto aparte se mezcla la harina ligeramente con agua y vino para evitar que el resultado quede líquido, luego de ello se le agrega los camarones, cebolla y el perejil. Luego se pasa a echar un poco de aceite a la sartén y cuando esté caliente se pasa a verter la masa en pequeñas porciones para así formar las pequeñas tortas. Tan solo hay que esperar que estén doradas para retirarlas y quitarles el excedente de aceite, estando así listas para su consumo.