Ya es bien sabido que la repostería nos ha dado grandes satisfacciones en el pasado y hoy no será la excepción, ya que por medio de este post seguiremos sobre esa línea y te enseñaremos a preparar una deliciosa Torta Rogel que podrás compartir con tus seres queridos. Esta torta también se conoce como Torta de Alfajor con Merengue, pues es un clásico que se asemeja al dulce de leche y por esta razón muchos de los amantes de éste dulce prefieren también la Torta Rogel.

torta rogel

Esta receta es muy sencilla realizar, antes de comenzar vamos a conseguir los siguientes ingredientes para la masa: 400 gramos de Harina, 30 gramos de azúcar, 1 huevo, 8 yemas de huevos, 3 cucharadas de agua, 2 cucharadas de alcohol fino, 50 gramos de manteca. Para el relleno solo vamos a necesitar 500 gramos de dulce de leche.

Ahora para hacer el merengue, vamos a necesitar 5 claras de huevo, 300 gramos de azúcar y almíbar.
Comenzaremos tomando un bol y poniendo la harina en él, después hacemos un hueco en el medio y agregamos el azúcar, las yemas, el huevo, el agua, el alcohol y la manteca blanda. Debemos trabajar la mezcla hasta que quede una masa lisa y la dejamos descansar por 10 minutos. Ahora estiramos la masa despacio, cortamos discos con un cortapastas de 15 cm de diámetro, picamos los discos un tenedor y los colocamos como placas para introducirlas al horno precalentado a 160°C. Dejamos enfriar.

Receta de Torta Rogel: Torta de Alfajor con Merengue

A continuación haremos el merengue de la Torta Rogel y para ello vamos a colocar el azúcar en una cacerola y la cubrimos con agua. Luego la hervimos a 120°C; de no tener termómetro podemos comprobar su punto cuando se hace una “bolita dura”. Ahora batimos la clara a punto nieve antes de ponerle el almíbar en forma de hilo sobre ellas.

Nos daremos cuenta de que todo está listo cuando sintamos el bol a temperatura ambiente, después colocamos el merengue en una manga con pico liso mediano.

Por último armaremos la Torta Rogel poniendo dulce de leche entre capa y capa de masa; finalizamos con copos de merengue en la parte de arriba y listo. A disfrutar de nuestra Torte rogel.