Receta de Torta KitKat: ¿Cómo Hacer un Pastel KitKat?

¿Buscar un postre lleno de sabor a chocolate y mucha diversion? Una de nuestras mejores recomendaciones para festejar los cumpleaños de los niños es la torta de KitKat, un pastel elaborado en base a la famosa marca de chocolates del mismo nombre. Aprende cómo hacer una tarta de KitKat con nuestra receta, paso a paso.

Receta de Torta KitKat

Ingredientes

 

Para el bizcocho:

• 200 gramos de harina
• 240 gramos de azúcar
• 40 gramos de cacao
• 8 huevos

Para el almíbar:

• 1 cucharada de cacao en polvo
• 50 gramos de azúcar
• 50 mililitros de agua

Para la cobertura:

• 2 paquetes de caramelos de chocolates (M&M’s o lentejas)
• 2 botes de Nutella
• 12 paquetes de KitKat

Receta de Torta KitKat

Preparación

Empezamos preparando el bizcocho. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados centígrados.

El bizcocho se debe preparar en 2 tandas.

Mezclamos 4 huevos y 120 gramos de azúcar y batimos durante unos 10 minutos hasta que nuestra masa quede todo integrado. Luego añadimos 20 gramos de cacao y 100 gramos de harina y seguimos mezclando hasta obtener una masa uniforme, consistente y sin grumos.

El siguiente paso es vertir la mezcla en un molde redondo, previamente engrasado y enharinado.

¿Recuerdas que dijimos que el bizcocho se prepara en 2 tandas? Vuelve a repetir el proceso para obtener la segunda parte del bizcocho.

Es hora de hornear los bizcochos. Colocamos el primer molde durante 25 minutos, cuando esté listo, repetimos el mismo proceso con el segundo molde. Cuando estén listos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Receta de Torta KitKat: ¿Cómo Hacer un Pastel KitKat?

Para preparar el almíbar debemos colocar en una olla, 1 cucharada de cacao el polvo, 50 gramos de azúcar y 50 mililitros de agua y dejamos hervir. Después de 5 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando los bizcochos ya están fríos, ahora pasamos a bañar las capas de bizcochos con el almíbar de cacao y dejamos reposar para que el bizcocho absorba todo el sabor del almíbar.

Ahora nos toca colocar la nutella en la superficie de ambos bizcochos y en sus zonas laterales. De esta manera, las barritas de KitKat se irán pegando gracias a la nutella.

Es momento de montar un bizcocho sobre el otro.

Ahora toca la parte más divertida, la decoración. Para ello debemos abrir los paquetes de KitKat y separar las filas para colocarlas alrededor de la torta de manera vertical. Una vez que hemos recubierto toda la parte lateral, en la parte superior podemos colocar M&M’s o lentejitas.