Posiblemente la zanahoria no estelarice otro platillo con tanto éxito como la Torta de Zanahoria. Posiblemente también sea este un platillo que nunca deje de reinventarse, pues sus muchos admiradores están siempre encontrándole algo nuevo y añadiéndole un secreto. Por eso mismo, te traemos la receta más deliciosa de la torta de zanahoria actualmente. Puedes compartirla.

Receta de Torta de Zanahoria

Mientras el horno se calienta 180º C cubre de harina y grasa 2 moldes, de unas 9 pulgadas por 3. En un tazón mezcla dos tazas de harina, dos tazas de azúcar, dos cucharaditas de polvo de hornear, media de bicarbonato de sodio, una de canela molida y una pizca de nuez moscada molida. En tanto, en otro tazón tres huevos, 3/4 de aceite vegetal y tres tazas de zanahoria rallada y unas raspas de ralladura de limón esperan revueltas a que agregues el contenido del primer tazón y mezcles con fuerza. La masa se repartirá en los dos moldes e ingresará a ese horno que ya está en su punto.

Receta de Torta de Zanahoria

Durante los minutos en que se hornea el queque, de 30 a 35 minutos, podrás preparar el nevado. 8 onzas de queso crema deben ser puestas a calentarse en el microondas por casi un minuto. Mezcla en la batidora media taza de mantequilla y dos cucharaditas de esencia de vainilla mientras sobre ellas van cayendo los puñado de azúcar (5 tazas de impalpable o neveazúcar o azúcar glass. Son las mismas).Una vez listo el nevado colócale pecanas molidas y horneadas y úsalo como capa intermedia entre los dos queques y como cubierta final. Para terminar ingresa el postre en el refrigerador por una hora. Ya sólo queda respirar hondo porque lo que se viene es una delicia.