Receta de Torta de Tres Leches Casera y Fácil Paso a Paso

Nadie debería quedarse sin probar la famosa Torta de Tres Leches, un pastel o tarta húmeda y cremosa que es un postre tradicional y originario de América Latina. Este postre perfecto para endulzar el paladar consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada.

Receta de Torta de Tres Leches

Ingredientes

• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 1 cucharadita de polvo para hornear
• 1 lata de crema de leche
• 1 lata de leche condensada
• 1 lata de leche evaporada
• 1 taza de azúcar
• 200 gramos de azúcar
• 200 gramos de harina
• 9 huevos

Receta de Torta de Tres Leches

Preparación

Para preparar el bizcocho en primer lugar debemos precalentar el horno a 200º C, mientras tanto se batimos 6 huevos con la batidora, y espolvoreamos el azúcar. La mezcla va a crecer al triple de su tamaño.

Cuando echemos la harina lo haremos con la mano, y con movimientos envolventes iremos agregando el polvo para hornear y la esencia de vainilla.

Teniendo lista esta masa la vertemos en un molde previamente cubierto de mantequilla o manteca (preferible) y espolvoreamos harina.

Ahora introducimos el molde en el horno en donde permanecerá unos 25 a 30 minutos. Para saber si el bizcocho ya está listo, pinchamos con un palillo o tenedor, retiramos del horno y dejamos que enfríe.

Para preparar la crema lo haremos batiendo en la licuadora las 3 leches: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. Con esta mezcla bañaremos el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.

Para la preparación del merengue necesitamos de 3 claras de huevo y 1 taza de azúcar, batimos bien hasta conseguir que el merengue obtenga una consistencia adecuada. Este merengue lo usaremos para cubrir la parte superior de la torta tres leches.

Ahora nos toca echar la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho y dejamos que se empape totalmente, así que debemos dejarlo alrededor de 1 hora para que la mezcla se impregne bien.

Una vez que el bizcocho ya absorbió por completo la mezcla, es hora de cubrirlo con el merengue.

Finalmente nos toca decorar. Para ello necesitamos de más merengue, chantilly o fondant, cerezas al marraschino, fresas o canela en polvo.