Receta Fácil, Fría y sin Horno de Torta de Oreo


Receta Fácil, Fría y sin Horno de Torta de Oreo

Las galletas Oreo son las favoritas niños y grandes gracias a su combinación de chocolate y crema de leche. Pensando en los amantes de las galletas oreo, hemos preparado una deliciosa, irresistible y fácil receta de torta oreo fría y sin horno.

Receta de Torta de Oreo

Ingredientes

Para la base necesitamos de 140g de galletas Oreo sin crema trituradas y 50g de mantequilla.

Para el relleno necesitamos de 250g de queso crema, 200 ml de leche, 375ml de nata para montar o crema de leche, 100 gr de azúcar, 1 ½ cucharada de gelatina en polvo, 200 ml de leche.

Para la cubierta necesitamos a 80 gramos de galletas oreo y las galletas enteras que deseemos para adornar la superficie.

Receta de Torta de Oreo

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base y para ello retiramos la crema de las galletas y reservamos el relleno. Tomamos un bol e introducimos las galletas y las trituramos. Una vez que estén bien aplastadas, colocamos la mantequilla y mezclamos bien.

El siguiente paso es colocar la mezcla de la base en un molde y con la ayuda de una cuchara o con la yema de los dedos, presionamos hasta que quede todo compacto.

Para hacer la cobertura, debemos retirar la crema de las galletas oreo y triturarlas bien. Guardamos la crema como en el paso anterior. En ambos casos podemos triturar las galletas manualmente, con un mortero o con la batidora o licuadora.

Para preparar el relleno, tomamos una olla e introducimos la nata, la leche, el azúcar, el queso crema y la crema de las galletas que retiramos en un inicio, calentamos la mezcla, mientras vamos removiendo.

Receta Fácil, Fría y sin Horno de Torta de Oreo

Antes de que nuestra mezcla hierva, añadimos la gelatina en polvo y seguimos movimento por unos 5 minutos hasta que todos los ingredientes estén disueltos y bien mezclados. Cuando obtengamos una textura cremosa y homogénea, retiramos la olla del fuego y la ponemos a reposar por unos minutos.

Es hora de vertir nuestra mezcla sobre el molde a donde colocamos la base para la tarta de oreo, y luego la colocamos en el frigorífico para que se enfríe, cuaje y se espese. El tiempo que debemos dejarlo es de 3 horas.

El paso final es espolvorear las galletas trituradas de la cobertura. También podemos colocar galletas enteras para decorar. Introducimos la torta a la nevera por 1 hora y lista para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *