Receta de Torta de Naranja

Hay momentos durante la semana que nuestro paladar nos pide algo dulce y rico para llevarnos a la boca, sin embargo a veces no encontramos exactamente el postre que mitigue esos deseos de un buen trozo de pastel. Si bien podríamos ir a la tienda más cercana, hay momento en los cuales disponemos de tiempo libre para ser nosotros mismos quienes creemos nuestro dulce. Así que si eres de aquellas personas aficionadas a la cocina este post de cómo preparar un delicioso pastel de naranja es para ti.

Receta de Torta de Naranja

Antes de ponernos en marcha debemos contar con los siguientes ingredientes: 2 ½ tazas de harina de trigo, 4 cucharadas de polvo para hornear, 1 taza de mantequilla (sin sal), 1 ½ taza de azúcar, 3 yemas de huevo y 2 claras de huevo. También 2/3 tazas de jugo de naranja, 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja y por último ¼ de una cucharada de sal.

Previamente a juntar los ingredientes, es importante haber precalentado nuestro horno a 200° C para que esté listo al momento de llevar la mezcla. Ahora sí, comenzaremos enharinando y engrasando un molde de tamaño mediano, procuraremos con mucho cuidado cernir la harina con el polvo de hornear y la sal; ahora lo guardamos.

Receta de Torta de Naranja

Mientras, en un recipiente más grande ponemos la mantequilla y la batimos mezclándola con azúcar hasta que nos quede una masa cremosa. Después le echamos las yemas batiendo siempre por cada poco de yema añadido. Ahora en otro recipiente batimos las claras hasta dejarlas en punto nieve, luego la juntamos con la mezcla anterior y batimos.

Por último toca verter todo lo mezclado dentro del molde y colocarlo en el horno (ya precalentado) y esperar hasta que probador indique que el pastel está listo; retiramos el molde del horno, dejamos enfriar un rato y ¡listo! Ya podemos disfrutar en familia de este riquísimo postre. Atrévete a intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *