Inicio Dulces y Postres Receta de Torta de Merengue

Receta de Torta de Merengue

Receta de Torta de Merengue

La torta de merengue bien puede ser considerada como un clásico dentro de la repostería casera, encontrando gran variedad de recetas variantes al respecto que más que nada guardan relación a ingredientes extra tales como algún tipo de fruta. Es así que se va a requerir de 300 gramos de claras de huevo, 300 gramos de azúcar flor, 300 gramos de azúcar granulada blanca y una pizca de sal (ello para los discos de merengue), aparte 450 gramos de frambuesas frescas o congeladas, 180 gramos de azúcar granulada y 1 litro de crema refrigerada (para la torta en sí).

Primero se baten las claras con la sal y luego se agrega el azúcar, después se agrega el azúcar flor con un colador para luego batirlo hasta que se forme el merengue. Se forman 4 discos de 26 cm de diámetro sobre una lata con papel mantequilla para luego mandarlos a hornear a 100ºC por una hora. Aparte se bate 100 gr de azúcar granulada con la crema, por otro lado macerar las frambuesas con 80 gr de azúcar granulada.

Para armar la torta se coge un disco frío y se coloca encima 250 gr de crema batida y 1/3 de las frambuesas, luego se repite la operación con el mismo proceso. Cuando se esté listo se cubre la torta con la crema restante y se lleva a enfriar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.