Uno de los postres más comunes pero a la vez también más deseados en cualquier hogar es la torta de manzana, el cual no se puede considerar difícil de poder lograr. Es de esta manera que entre los principales insumos a necesitar todos ellos se encuentran prácticamente en cualquier cocina o por lo menos son constantes para los amantes de la repostería.

Receta de Torta de Manzana

Los ingredientes son: 3 manzanas grandes, 2 huevos, 12 cucharadas de harina leudante, 12 cucharadas de azúcar, 100 gramos de manteca, 1 taza de leche y azúcar en polvo.

Con relación a la preparación en sí, primero se pasa a tener listas las manzanas en base a pelarlas y cortarlas finamente, luego de ello se dejan reposando en agua con limón. Por otro lado en un bol se pasa a poder realizar una mezcla de harina, azúcar y manteca, la cual se pasa a verter la mitad en un molde enmantecado en donde se deberá colocar luego las manzanas en rodajas y luego otro capa de la masa. Luego se bate los dos huevos con la leche y se echa sobre todo, pasando ahora a espolvorear el azúcar en polvo. Listo esto se pasa a llevar a horno suave durante 45 minutos.