Receta de Torta de Chocolate Húmeda, Esponjosa, Casera y Fácil

Receta de Torta de Chocolate Húmeda, Esponjosa, Casera y Fácil

Dentro de la repostería uno de los pasteles más comunes y querido por todos viene a ser la torta de chocolate, siendo a su vez no tan complicado de poder preparar en comparación a otras alternativas ya que es como cualquier otro bizcocho pero justamente bajo un acabado en chocolate tanto en la cobertura que se le quiera dar como también en el contenido. Lo más importante de la torta de chocolate es que debe tener una textura esponjosa y húmeda.

Receta de Torta de Chocolate

Bien se podría decir que las tortas de chocolate son un clásico para los cumpleaños, pudiéndose preparar en casa sin mayores inconvenientes si es que se tiene conocimiento de la preparación de recetas de repostería.

Ingredientes

Entre los ingredientes a necesitar para preparar el bizcocho están: 2 tazas de harina, 3 cucharaditas de polvo de hornear, ½ taza de cocoa, 1 taza de leche, 4 huevos, ½ taza de margarina y 1 ½ taza de azúcar.

Para preparar el fudge necesitamos de 1 tarro de leche condensada, 4 cucharadas de cocoa, 3 cucharaditas de agua caliente, 1 cucharada de mantequilla y ½ cucharadita de vainilla.

Receta de Torta de Chocolate

Preparación

Como en cualquier otro bizcocho primero se bate la mantequilla y azúcar para luego agregar los huevos de a pocos, después se agregan los ingredientes secos ya cernidos alternándolos con la leche. Se lleva al horno esta masa en un molde enmantequillado y enharinado a temperatura de 180 grados centígrados y por 30 minutos aproximadamente. El resultado final debe ser cubierto por fudge, aunque también está la posibilidad de hacer un corte horizontal a la mitad del bizcocho para agregarle una capa interna de este mismo.

La torta de chocolate también puede ser recubierta o rellena de cerezas, frambuesas o fresas, y acompañada de una bola de helado de vainilla por ejemplo.

Receta de Torta de Chocolate

Receta de Torta de Chocolate

Receta de Torta de Chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que buena receta de la clásica torta de chocolate. Aprendí de manera fácil cómo preparar este magnífico bizcochuelo. De verdad que la receta está súper bien explicada paso a paso para que todos podamos disfrutar de ella en casa.