Las bebidas especiales que encontramos en los bares cada vez que salimos son tan bien elaboradas y ricas que nos dejan ese saborcito en el paladar y esas ganas de volver, sin duda, a probarlas o también compartirlas en una reunión en casa. Pero qué sucede si solo tenemos el nombre de la bebida y no sabemos qué ingredientes y qué procedimientos llevar a cabo para la elaboración de un trago como el famoso Tom Collins.

Receta de Tom Collins

Este coctél inventado por John Collins en el hotel Limmer de Londres allá por los años 1830 cambió de nombre a Tom Collins y se convirtió en un coctél que suele servirse en un vaso largo con azúcar limón agua minera y un alcohol. Al final podemos decorarlo con una rodaja de limón amarillo.

Para ello emplearemos un vaso de 10 a 14 oz y necesitaremos los siguientes ingredientes: 1.5 oz de Ginebra, 1 oz de jarabe de goma, ¾ de juego de limón amarillo, una botella de agua mineral, una rebanada de naranja y cereza marachino.

Receta de Tom Collins

Una vez que hayamos juntado estos ingredientes procederemos a preparar nuestro trago Tom Collins. Lo primero que haremos es tomar un vaso coctelero y agregar el Ginebra, luego el jarabe y el limón amarillo con huelo. Ahora vamos a agitar el vaso fuertemente como solemos ver a los barmans; Después colocamos en un vaso Collins (el de la descripción) con hielo y lo llenamos con agua mineral y listo solo resta decorar el vaso con la cereza y la rebanada de naranja.

Siguiendo estos pasos podrás preparar la mejor bebida Tom Collins para tus reuniones o eventos. Este trago también puede ser personalizado así que es bueno consultar la medida de alcohol que desean tus invitados.