Las bebidas concebidas especialmente para las reuniones suelen llevar un preparado y decorado especial en cada presentación, es importante darle un valor agregado a cada trago y lógicamente a cada momento. Ahora aprenderemos cómo preparar un delicioso Tequila Sunrise, coctél largo, el cual es perfecto para tomar en la tarde o en cualquier reunión.

Receta de Tequila Sunrise: Colorido, Tropical y Sabroso Coctél con Tequila

Este trago es muy reconocido incluso es el nombre de una de las canciones de la agrupación de rock norteamericana “The Eagles” y también ha sido el nombre de una película protagonizada por Mel Gibson y Michelle Pfeifer junto a Kurt Russell.

Si bien la receta original de este cocktail se preparaba con crema de “cassis”, jugo de limón y soda, hoy en día se suele preparar con zumo de naranja y granadina.

El nombre Sunrise quiere decir amanecer y es llamado así por el efecto que produce los ingredientes del Tequila Sunrise cuando se mezclan. La clave para poder lograr este efecto es verter la granadina muy rápido, para que de esta manera caiga al fondo del vaso y así vaya subiendo lentamente produciendo el efecto deseado.

Tequila Sunrise: Colorido, Tropical y Sabroso Coctél con Tequila

El Tequila Sunrise se sirve de preferencia en cualquier tipo de vaso largo y se decora con una varilla de cocktail y su rodajita de naranja.

Para preparar nuestro cocktail vamos necesitar los siguientes ingredientes: hielo, 60 ml de tequila, Zumo de naranja, 15 ml de granadina, 1 rodaja de naranja.

Una vez que tengamos todo no dirigimos a una mesa con espacio y comenzamos colocando el huelo en el vaso (largo) y vertemos el tequila, luego terminamos de llenar el vaso con el zumo de naranja. A continuación añadimos la granadina y listo, así de rápido y sencillo ya tenemos nuestro Tequila Sunrise. Solo resta decorar nuestra presentación con la rodaja de naranja.