En los detalles muchas veces podemos encontrar el placer infinito y más aún si se busca en la cocina donde se pueden hacer deliciosos platillos de casi todo tipo de ingredientes y hasta los más convencionales no se escapan a la creatividad de un buen cocinero. Por esta razón en este post te enseñaremos a preparar una exquisita tarta de zapallitos. Pon mucha atención.

Receta de Tarta de Zapallitos Light

Ingredientes

Los ingredientes para la tarta de zapallitos son: Masa para tarta 2 discos, 500 gramos de zapallitos verdes, un cebolla, un morón rojo, 3 huevos y una yema para pintar, una cucharada de queso rallado, una cucharada de queso crema, aceite y manteca en una cantidad necesaria para freír las verduras y cubrir el molde.

Preparación

La preparación consta de un procedimiento sumamente sencillo, primero vamos cortar la cebolla y el morón en trozos bien pequeños. Luego vamos poner una sartén mediana con una cucharada de manteca y una de aceite a que vaya calentando, mientras vamos lavando los zapallitos para que no vayan a cocinarse con gérmenes.

A continuación ponemos el morrón y la cebolla en la sartén a fuego mínimo, cocinamos unos 30 minutos y vamos revolviendo de rato en rato. Mientras, cortamos los zapallitos con cáscara en pequeños cubitos de aproximadamente 2 centímetros y los vamos agregando a la sartén.

Receta de Tarta de Zapallitos Light

Ahora que emanaron jugo y se ablandaron un poco están en su punto, si han botado mucho jugo añadimos el queso rallado, el queso crema y los huevos. Paso siguiente ponemos la masa en una tartera enmantecada o aceitada para que resbale, seguido del relleno y la tapa.

Un dato extra es mezclar la yema con la que se va a pintar la tapa con bastante azúcar, con unas dos o tres cucharadas. La tarta puede guardarse sin problemas en la heladera y durar hasta tres días.