Las tortas son una buena manera de endulzar el paladar y engreír a nuestros hijos en todo momento y aún más en una ocasión especial como un cumpleaños. Este bizcocho tiene un sabor exquisito y la crema de queso que cubre su forma hará que cada miembro de tú familia que la pruebe no deje de chuparse los dedos.

La tarta de chuces (chucherías) es muy jugosa, suave y esponjosa y lo más importante es que tú misma que conoces los gustos de tus hijos puedes prepararla usando toda tu creatividad. Por ello el día de hoy te enseñamos la receta de una riquísima tarta de chuches.

Receta de Tarta de Chuches: Torta de Chucherías

Los ingredientes que vamos a emplear serán: 250 gr de margarina tulipán, 250 gr de azúcar, 4 huevos medianos, 250 gr de harina y 1 sobre de levadura. Para hacer la crema de queso necesitaremos: 100 gr de margarina tulipán, 150 gr de queso de untar, 300 gr de azúcar glas y 4 cucharadas de maicena. El relleno serán las chucherías variadas que quieras ponerle, por último para la decoración usaremos fideos de colores.

Comenzamos precalentando el horno a 180°C. Después vamos a mezclar la margarina con el azúcar removiendo por unos minutos y vamos añadiendo uno por uno los huevos hasta que todo quede mezclado. A continuación tamizamos la harina con el sobre de levadura que hemos mezclado al principio con la harina y lo añadimos a la masa. Seguimos removiendo bien hasta que todo se integre y quede consistente.

Receta de Tarta de Chuches: Torta de Chucherías

Lo que haremos ahora será engrasar con margarina el molde que ingresará al horno. Es muy importante engrasar bien todo el recipiente pues de no hacerlo podría partirse nuestro bizcocho al momento de retirarlo. Paso siguiente vertemos la masa en el molde y la dejamos en el horno por 45 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos que está listo al introducir un palito de brocheta y si sale limpio ya está horneado, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe unos minutos.

Ahora toca hacer la crema de queso, este paso es muy sencillo. Vamos a mezclar la margarina tulipán con la crema de queso hasta hacerla una sola. Luego le ponemos azúcar glas tamizado y la maicena tamizada, continuamos batiendo hasta que todo quede integrado sin ningún grumito. Por último la metemos a la nevera para que se enfríe.

Receta de Tarta de Chuches: Torta de Chucherías

Ya falta poco para terminar. Ahora haremos el montaje de la tarta cortando la parte superior del bizcocho para hacer el cake pops. Quitamos la parte de adentro del bizcocho con una cuchara de modo que quede un hueco en el medio. Rellenaremos el hueco con las chucherías y con otra cuchara tapamos el borde del hueco con la crema de queso. También debemos hacer lo mismo con la otra parte del bizcocho y juntamos uno sobre otro procurando que encaje perfecto.

Solo resta cubrir la primera capa con la crema de queso y meterla a la nevera por una hora. Después de este tiempo la retiramos y cubrimos con más crema de queso. Le espolvoreamos los fideos de colores por encima y listo. Has preparado una rica torta de chuches.

Receta de Tarta de Chuches: Torta de Chucherías