La cocina moderna nos invita a preparar un sinnúmero de platillos que pueden hacerse con total tranquilidad sin necesidad de tener amplios conocimientos del arte culinario y en posts como este, donde te explicamos claramente paso a paso cada receta será más fácil para ti involúcrate con algún platillo. En esta oportunidad te traemos la receta de una exquisita tarta de cebolla.

Receta de Tarta de Cebolla Fácil

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás son: 1 kg de cebolla, 200gr queso crema, 1 taza de queso rallado, 3 huevos, 1 taza de leche, una pizca de manteca, sal y pimienta. Una tapa de torta pascualina comprada. Como puedes comprobar cada producto es muy sencillo de obtener en cualquier mercado o supermercado local.

Preparación

Comenzamos cortando la cebolla en juliana (a lo largo, no picada), luego ponemos en una sartén mediana la leche y cuando ya esté caliente le añadimos la cebolla. Después de este rápido paso que no debe tomar más de 10 minutos, esperamos hasta que la cebolla esté blanda. En caso notemos que falta, le añadiremos más leche.

Concluido este primer proceso, retiramos del fuego y ponemos en un bol la cebolla, agregamos el queso crema y el queso rallado y empezamos a mezclar sin parar hasta que todo quede en una solución compacta. Le vamos poniendo sal y pimienta al gusto. Un dato es que queda mucho mejor con más pimienta.

Ahora calentamos el horno unos 5 minutos y mientras tanto pasamos un poco de manteca por la tartera y ponemos la tapa de pascualina.

A continuación echamos los tres huevos al relleno (la mezcla de cebolla contenida en el bol) y rellana la tartera que y tiene la tapa (masa).

Recuerda que es muy importante que los huevos se añadan al final para que no se cocinen antes de ir al horno. El nivel del horno debe ser bajo o mediano y dejamos que todo el contenido se prepare unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la eficiencia que tenga tu horno; cuando todo concluya retiramos y servimos para pasar a disfrutar de la rica tarta de cebolla.