Los tamales son un platillo exquisito que acompaña la mesa del desayuno familiar, su preparación resulta sencilla; la complejidad varía de acuerdo a los ingredientes o el estilo que tiene cada país o persona para preparar sus tamales. En este post te enseñaremos a prepararlos con una rica porción de pollo que le dará un sabor muy peculiar. Pon mucha atención.

Receta de Tamales de Pollo

Ingredientes

La receta que te damos a continuación rinde para 10 porciones y debes conseguir los siguientes ingredientes: 1 pechuga de pollo, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de ajo molido, 2 cucharadas de ají panca molido, 2 cucharadas de ají mirasol molido, ¼ de cucharada de comino, ¼ cucharadas de anís, 1 kg de maíz blanco pelado, molido. También deberás conseguir 20 hojas de plátanos lavadas, 10 maníes, 1 ají amarillo sin venas ni pepeas, en rodajas, 10 aceitunas negras, 10 tiras de junco o pabilo, por último sal.

Preparación

La preparación se inicia poniendo a cocinar la pechuga de pollo a fuego medio con tres litros de agua y sal por unos 25 minutos. Luego colamos y cortamos la pechuga en trozos pequeños y la separamos. No vayas a botar el caldo de pollo que será importante después.

Receta de Tamales de Pollo

Separa dos cucharadas de aceite en una olla para freír el ajo con los ajíes panca y mirasol por tres minutos. Luego sazona con el comino, vierte el caldo que guardaste del pollo hervido junto al anís y el aceite restante. A continuación sazonamos con sal, agregamos el maíz molido y lo dejamos cocinar por 10 minutos hasta que la masa se haga espesa.

Retira del fuego y coloca las hojas de plátanos en pares y distribuye en el centro la masa. Aquí añadimos el pollo en trozos, los maníes, las rodas de ají amarillo y las aceitunas. Envolvemos los tamales y los amarramos con junco o pabilo. Los llevamos a la olla con la cantidad de agua suficiente para cubrirlo y dejamos cocinar a fuego medio por 3 horas. Después de este tiempo los retiramos y estarán listos para degustar con café.