La comida latina es una de las más respetadas en todo el mundo y las tradiciones y costumbres culinarias que se mantienen en la actualidad han sido legadas por las antiguas culturas que han sacado de los productos de la tierra, los ingredientes necesarios para crear nuevos potajes perdurables. Los tamales de elote son muy consumidos en Sudamérica, sobre todo en países como México, Perú y Bolivia donde cada uno lo preparara con algunas variaciones.

Receta de Tamales de Elote

En este post aprenderás a preparar tamales de elote ya sea para disfrutar con la familia o para tu negocio, ya que el plato es conocidísimo y suele acompañar ricos desayunos con una buena taza de café.

Ingredientes

El procedimiento no es nada del otro mundo solo necesitas contar con los siguientes ingredientes: 20 elotes desgranados (puedes desgranarlos tú mismo o conseguirlos ya desgranados en el mercado) 2 tazas de azúcar, 2 tazas de aceite de maíz, sal al gusto y hojas de maíz para envolver los tamales.

Preparación

La preparación como dijimos es muy fácil, solo debes empezar por moler los granos de elote junto con el azúcar y la sal. Aquí puedes hacer una elección, si bien los tamales de elotes tienen un sabor entre saldado y dulce, hay personas que los prefieren saladitos. Así que es esta elección queda a tu criterio.

Receta de Tamales de Elote

Después le ponemos aceite de a poquitos. Untamos una cucharada de esta pasta en las hojas limpias de elote y las envolvemos como tamales. Los ingredientes que compramos nos rendirán para 30 tamales, los cuales llevamos a la vaporera o tamalera y los dejamos preparar por 30 o 40 minutos o hasta notar que éstos se desprenden fácilmente de la hoja.
Una vez que terminó el lapso de tiempo, los tamales de elotes estarán listos para comerse con cebollita, café y panes. Buen provecho.