Desde muy pequeños hemos sido engreídos por mamá o abuela con los platos que ellas nos sabían preparar, sobre todo en temporadas de invierno donde enfermase era tan normal como calmar un malestar gripal con una deliciosa sopa de fideos caliente. Es por ello que el día de hoy recordaremos esos momentos preparando una receta sencilla, pero riquísima en sabor y valor nutritivo.

Receta de Sopa de Fideos

La sopa de fideos que cocinaremos rinde para un promedio de 4 personas, así que puedes compartir tu creación con la familia o amigos.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 150 g de fideos gruesos (para darle volumen a la sopa), 1 litro de caldo de carne, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ramita de apio y 1 de cilantro, aceite de oliva y sal. Recuerda que si gustas puedes acompañar el caldo con una presa de pollo.

Receta de Sopa de Fideos

A continuación vamos a pelar las cebollas y las picamos de manera que queden muy finas. Ahora rayamos la zanahoria con una mandolina. Después lo que haremos será picar el cilantro muy fino. Antes de cortar el apio debemos lavarlo y quitarle las hojas para que solo nos quede el tallo y lo cortemos en cuadraditos.
Paso siguiente ponemos a hervir el agua en una olla y le echamos los fideos para esperar que se cocinen. El tiempo estimado es de 4 a 5 minutos dependiendo del grosor del fideo, cuando el tiempo ha concluido sacamos los fideos, escurrimos y los colocamos en un recipiente.

Al agua donde hirvieron los fideos le añadimos un chorro de aceite de oliva junto a la cebolla y zanahoria. Le ponemos sal y pimienta y lo dejamos hervir por 10 minutos vigilando y removiendo.

Para terminar añadimos el apio y el cilantro y esperamos 2 minutos de cocción para luego agregar el caldo de carne que dejaremos esta vez por 10 minutos. Cuando todo está hirviendo volvemos a agregar los fideos dejándolos calentar por un minuto. Ahora apagamos el fuego y listo ya tenemos nuestra sopa de fideos lista para servir. Buen provecho.