En todo el mundo, cada país tiene un arte culinario en particular que sería muy bueno conocer para expandir nuestros horizontes en la cocina. Es por esta razón que en este post nos vamos hacia tierras niponas para aprender a preparar un delicioso sashimi, receta japonesa muy valorada a nivel mundial.

Receta de Sashimi: Ingredientes y Preparación

El sashimi se compone de finas rebanadas de pescados o marisco crudos; hacer sashimi en casa es un tarea fácil, solo debemos de concentrarnos un poco al momento de cortar el pescado y tener en cuenta otros detalles que te daremos a continuación, sobre todo al momento de manipular el pescado crudo.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es comprar un pescado de muy buena calidad sin dejar que se interrumpa la cadena de frío. De preferencia es bueno optar por el salmón aunque la tilapia también es una buena alternativa y sobre dónde comprarlo, es mejor acudir a una tienda especial para comida japonesa o asiática y pedir el pesado para sashimi.

El cuchillo que usaremos es importante, debe estar limpio y muy bien afilado, de modo que podamos cortar el pescado en un solo pase. Si tienes un cuchillo de cerámica japonés sería genial.

Receta de Sashimi: Ingredientes y Preparación

Mientras vamos cortando el pescado, debemos procurar tocar lo menos posible el pescado y mientras más frío sea el ambiente donde trabajemos mejor saldrá el platillo. El corte debe ser de unos cinco milímetros de grosor, no debe quedar tan fino, pero sí lo necesario para que se pueda comer en un solo bocado. La dirección del corte debe ser perpendicular a las líneas de los músculos del pescado.

Cuanto todo está cortado, vamos a servirlo inmediatamente, el sashimi no es de aquellos platos que se guardan el refrigerador. Para una experiencia más deliciosa podemos acompañar nuestro sashimi con wasabi que da sabor y mata bacterias al igual que el jengibre encurtido o salsa de soya de muy buena calidad.