Inicio Comida Italiana Receta de Salsa Tradicional Carbonara

Receta de Salsa Tradicional Carbonara

La salsa carbonara es conocida como una de las más representativas de la gastronomía italiana, la cual ha servido generalmente para poder acompañar pastas de distinto tipo. Existen diversas versiones de esta misma, siendo aquí donde te vamos a mostrar la más tradicional de estas mismas para que puedas prepararla en casa sin complicaciones.

Salsa Carbonara

Es de esta manera que para poder preparar salsa carbonara se va a requerir de una cebolla, 150 gr de tocino, 300 ml de nata para cocinar, 150 gr de queso parmesano, orégano, aceite, sal y pimienta negra molida.

Se inicia cortando la cebolla en trozos finos para luego saltearla en la sartén con aceite, esperamos que se dore para luego agregar el tocino para luego de unos minutos también agregar la nata, dejando luego que reduzca la preparación a fuego lento. Se le agrega luego el queso parmesano para que la salsa inicie a espesar y cerca al final lo único que bastaría sería agregar el orégano, sal y pimienta para darle mayor sabor. Ahora sí, se encuentra lista para poder servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.