Receta de Salmón Rosado

Muchos de los peces tienen en su particular morfología colores y elementos que los hace estar por encima de las especies convencionales. En este post hablaremos del salmón rosado que pertenece a la especie de los Oncorhynchus gorbuscha. Es un pez eurihalino marino y de agua dulce de la familia salmónida, distribuida de manera natural por las costas del océano Ártico y por toda la costa norte del Pacífico desde el norte de China hasta el sur de California.

Receta de Salmón Rosado

Esta especie es muy requerida para el consumo humano, por su sabor y suavidad se convierte en un plato perfecto que no deben faltar en tu mesa y hoy también aprenderás a prepararlo de la mejor manera.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar son 400 gr de salmón rosado, 1 limón, 60 cc de crema, 50 c de vino blanco, un poco de sal, pimienta de tres colores (verde, roja y negra), 20 cc aceite, 2 rodajas de calabaza, 2 rodajas de zapallitos verdes, 2 rodajas de berenjenas, 2 unidades de cebolla verde entera, 4 unidades de tomates, orégano y tomillo. Un poco de romero para las verduras.

Preparación

Primero vamos a cortar el salmón en 2 porciones, salamos y pimentamos para luego poner aceite en la plancha y cocinar siempre por el lado de la piel, en el grill ponemos las verduras a fuego medio con sal y un poco de aceite.

Ahora ponemos en una sartén el vino blanco y solo usaremos la piel del limón para cortarla en tiras muy finas mientras calentamos el vino, el limón irá dando su sabor. Cuando este reducido al 50% ponemos la crema y si deseamos espesar usamos un poco de fécula de maíz, también conocida como Maizena.

Una vez que el salmón esté listo lo ponemos en salsa y reservamos. Al finalizar la cocción de los vegetales ponemos las hierbas y reservamos. Para servir podemos tomar los vegetales y ubicarlos en el centro del plato en forma de colchón y así colocamos el salmón arriba con la salsa cayendo para un costado decorando con rodajas de limón y un toque de pimentón dulce que debe quedar de maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *