Receta Original de Ruso Blanco: Ingredientes y ¿Cómo Preparar el Cóctel?

El white russian o ruso blanco es un cóctel cremoso que se prepara con vodka, licor con sabor a café (como el Kahlúa) y nata líquida (puede ser suplida por leche o leche condensada), y normalmente se sirve con hielo. Se trata de un cóctel clasificado como “after-dinner” es decir, de sobremesa. A continuación aprenderemos cómo preparar un ruso blanco en pocos pasos.

Receta de Ruso Blanco: ¿Preparación del Coctel Ruso Blanco?

A pesar de su nombre, no procede de Rusia, sino que se denomina ruso por ser el vodka su ingrediente principal, y blanco por el color que le da la nata. De hecho es una bebida más bien típica de Finlandia.

Ingredientes

• 1 oz de licor de café (30ml aprox.)
• 1 oz de vodka (30 ml aprox.)
• 1 taza de cubos de hielo
• ¾ oz de leche evaporada (22 ml aprox.)

Receta de Ruso Blanco: ¿Preparación del Coctel Ruso Blanco?

Preparación

El primer paso es vertir el licor de café y el vodka en un old fashione glass más conocido como vaso de whisky (vaso corto pero ancho) que contenga hielo.

Luego echamos la nata para que flote en la superficie y removemos lentamente.

Al igual que en muchos cócteles, se pueden hacer diversas variaciones en la preparación de acuerdo a la receta y el estilo personal que aporta cada barman. Entre esas variantes encontramos otras cantidades de vodka o café así como el agitar la nata para lograr una capa más espesa en la superficie. También se puede añadir nuez moscada o marrasquinos para decorar.