Seguimos compartiendo con nuestra comunidad muchas de las recetas que harán de tu plato en mesa la delicia que despierte los sentidos de tu familia o comensales. Por ello el día de hoy queremos compartir contigo un tradicional Roscón de Reyes, y te garantizamos que con los pasos a continuación te quedarán para chuparse los dedos. ¿Listo? Pues manos a la obra.

Receta de Roscón: ¿Cómo Preparar la Rosca de Reyes?

Para preparar nuestro Roscón de Reyes, necesitaremos estos ingredientes: ½ kg de harina, 125gr de azúcar, 3 huevos, 1 chorro de agua de azahar, ½ copita de ron, 1 chorrito de leche, 25 gr de levadura fresca, agua y un poco de sal junto a 150 gr de mantequilla. Para hacer la decoración del Roscón utilizaremos 4 guindas, corteza de naranja, huevo batido y azúcar glas.

Cuando ya tenemos nuestros insumos vamos mezclar en un bol la harina junto al azúcar, el agua de azahar, la copa de ron, la leche, la levadura fresca, el agua y la sal. Todo este conjunto debe ser amasado con cuidado de manera que quede una mezcla consistente y compacta (que no quede ningún grumo).

Receta de Roscón: ¿Cómo Preparar la Rosca de Reyes?

A continuación, añadimos sin dejar de amansar (con las manos), mantequilla hasta que se forme una bola. Luego depositamos esta bola en un recipiente y la tapamos para dejarla reposar por unas horas mientras se fermenta (dupliquen su volumen).

Cuando ya culminó el tiempo de fermentación, retiramos la masa y volvemos a pasarle las manos esta vez tratando de crear una forma de rosco. Luego colocamos el rosco encima de una placa forrada con papel antiadherente; es aquí donde lo adornaremos con las tiras de piel naranja y las guindas para volverlo a dejar reposar por dos horas.

Paso siguiente ponemos dentro la “sorpresa” (muñequito de decoración) y para ello untamos la superficial del rosco con el huevo bien batido. Ahora lo metemos al horno precalentado a 175°C entre 15 y 20 minutos. Por último retiramos el Roscón de Reyes y lo decoramos con el azúcar glas. Buen provecho.