Los postres son una manera riquísima de endulzar nuestro día a día y que mejor manera que tratar de preparar nosotros mismos un dulce especial para alegrar a nuestros seres queridos; pensando en esta alternativa es que hoy te enseñaremos a preparar unos profiteroles que te saldrán para chuparse los dedos. Pon mucha atención.

Receta de Profiteroles Rellenos

Ingredientes

Los ingredientes que utilizaremos para preparar la maza son: 250 ml de agua, 60 gramos de mantequilla, 5 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, 150 gramos de harina de trigo apta para todo uso, 4 o 5 huevos medianos. Mientras que para la crema chantilly son 150 gramos de crema de leche, 45 gramos de azúcar pulverizada, 5 gramos de esencia de vainilla. Por último para el glaseado de chocolate solo bastará 50 gramos de chocolate semi amargo y 20 gramos de mantequilla.

Preparación

Lo que haremos primero será precalentar el horno a 200°C, después en una olla ponemos el agua, la sal, azúcar y la mantequilla hasta hervir. Una vez hervida quitamos la olla del fuego y ponemos la harina en un solo lote, previamente tamizada; servidos de una espátula intervenimos rápidamente para que no queden grumos en la masa.

Ahora la llevamos al fuego para que la masa se despegué del fondo de la olla, luego dejamos enfriar y añadimos los huevos conforme van despareciendo en la masa. Llenamos una manga con boquilla lisa y hacemos bolitas redondas sobre una bandeja especial para horneado.

Receta de Profiteroles Rellenos

Dejamos los profiteroles en el horno por 6 minutos a 200°C, luego bajamos la temperatura a 180 grados y dejamos la mezcla por 10 minutos adicionales. Al quedar listos, se ven como abombados y huecos por adentro.

Para hacer la crema chantillí batimos la crema de leche con la batidora hasta lograr el famoso “punto chantilly” después le ponemos el azúcar pulverizada. En cuanto al glaseado de chocolate: pues fundimos el chocolate amargo, picado en trozos junto a la mantequilla en “baño María”; hacemos esto hasta lograr una mezcla homogénea.

Por último hacemos el montaje rellenando los profiteroles enfriados con la crema chantilly a través de una pequeña incisión en la parte inferior con la punta de un chuchillo. Luego cubrimos el dulce con el glaseado de chocolate y listo a disfrutar de tan rico postre.