Inicio Carnes Receta de Pollo Relleno

Receta de Pollo Relleno

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta y las variedades para prepararlo nos ofrecen una gama de platillos interesantes que son la delicia y la preferencia de muchas mesas. En esta oportunidad aprenderemos a preparar un riquísimo pollo relleno de una manera rápida y sencilla pero con ese toque de sabor que solo estas buenas recetas saben darle a tus comidas.

Receta de Pollo Relleno

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a emplear son los siguientes: 220 gr. de carne de ternera picada, 1 pimiento verde, 1 manzana, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa de tomate, 30 gr de migas de pan, 130 ml. de leche, 30 gr. de pasas 1 limón y 1 cucharada de harina.

Preparación

Una vez comprados todos estos ingredientes vamos a proceder con la preparación. Lo primero que haremos será obtener las migas del pan que sea del día anterior (así será más duro). Al extraerlos los remojamos en leche para que estén bien húmedas y luego separamos.

Ahora cortamos el pimento en tiras y luego en trocitos. Pasamos a la cebolla haciendo lo mismo. Luego ponemos un chorrito de aceite en la sartén y lo pochamos todo. Ahora en el mortero iremos chancando los dientes de ajo para extraer su jugo y luego agregamos también a la sartén mientras los vamos removiendo bien con todo.

A continuación pelamos la manzana y luego la lavamos bien con agua fría. Paso siguiente la cortamos en cuadraditos pequeños. Aquí será momento de que las verduras empiecen a dorarse, añadimos la manzana y la carne picada. Escurrimos bien las migas de pan y las agregamos removiendo bien y dejando al fuego por unos minutos.

Luego añadimos unas cucharadas de salsa de tomate con las pasas y dejamos por 10 minutos más a fuego medio. Una vez listo lo sacamos del fuego para dejarlo enfriar. Ahora comenzamos a lavar bien el pollo cerciorándonos que no haya ni una sola pluma pegada. Ahora salpimentamos a nuestro gusto y procedemos a rellenarlo con el preparado de la sartén. Cuando esté listo colocamos el pollo en una bandeja para llevarlo al horno precalentado a 190°.

Le sacamos todo el jugo a los limones y los mezclamos con orégano y pimentón. Removemos bien y con ello cubrimos la carne de pollo con la mezcla que hemos realizado. Por último sacamos el pollo quien solito irá soltando el juego que tiene en la piel. Al final le ponemos un poco de harina para el jugo coja sabor y listo para servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.