Una de las aves más deliciosas y degustadas en el planeta es el pollo y es que este animalito está presente sin discriminación en todas las mesas. Es por ello que para su deleite se han creado infinidad de recetas con las cuales se ha construido un menú muy variado. Una de las más conocidas es el suculento pollo al horno que aprenderemos a cocinar el día de hoy.

Receta de Pollo al Horno

Haremos nuestro pollo al horno para cuatro personas. El procedimiento no es nada del otro mundo, pero el platillo sí que lo parece.

Necesitaremos 4 muslos de pollo, 4 patatas, 1 cebolla, 1 pimentón verde. Para el sabor un poco de vino blanco, 2 hojas de laurel, 4 ajos sin pelar, 1 ramita de tomillo fresco, pimienta, sal y por último aceite de oliva.

El procedimiento consiste en precalentar nuestro horno al 160°, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas para después engrasarlas con el aceite de oliva y la ponemos en el fondo de la bandeja para horno. También corta la cebolla en láminas y la pones encima de las patatas.

Receta de Pollo al Horno

Ahora cortamos el pimentón verde y lo colocamos sobre la cebolla. Una vez que tenemos armado esto colocamos recién los mulos de pollo, le ponemos sal y pimienta, más los 4 ajos. Por último las 2 hojas de laurel y la ramita de tomillo fresco.

Antes de introducirlo al horno le vertemos 1 vaso de vino blanco. Ahora sí, lo dejamos alrededor de 15 minutos a 160° vamos revisando para voltear los muslos cuando ya veamos dorada la carne. Subimos a 180° el horno y lo volemos a dejar entre 10 y 15 minutos. Debemos cuidar de que todo esté cortado de manera muy fina para que se puedan cocer sin ningún problema.

Después de esperar que el horno haga su trabajo, retiramos la bandeja y degustamos de este tradicional platillo que dejará satisfecho a más de uno. ¡A cocinar!