Inicio Carnes Receta Fácil de Pierna Mechada

Receta Fácil de Pierna Mechada

Los motivos para preparar un exquisito platillo son muchos, pues tampoco es necesario esperar la gran ocasión para disfrutar y engreírnos a nosotros mismos con un suculento manjar. Es por ello que el día de hoy aprenderemos a hacer pierna de cerdo mechada.

Pierna Mechada

Para preparar nuestra pierna de cerdo debemos contar con los siguientes ingredientes: 1 pierda de 5 o 6 kilos, 6 dientes de ajo, 1 cebolla, sal y pimienta (al gusto), 2 tazas de sidra dividida, ½ taza de almendras peladas, 15 ciruelas pasas, por último 2 cucharadas de manteca y una lata de 800 gramos de rebanadas de piña.

El estilo peculiar que tiene este plato, es que la carne no es para cocinar directamente después de comprarla. Por el contrario se lleva a cabo un previo proceso donde se marida la pierna de cerdo y se pica por todas partes con un tenedor en una mezcla de sidra, ajo y cebolla por un tiempo razonable (toda la noche); dentro del refrigerador así que te aconsejamos armarte de paciencia y buen humor.

La preparación de la pierna mechada consiste en precalentar a 200 grados el horno, cuando ya está listo retiramos la carne del congelador y la mechamos con almendras y pasas, al final le inyectamos sidra. Después embarramos la carne con la manteca, le colocamos las rebanadas de piña y envolvemos toda la fuente con papel aluminio (para que sude) y metemos todo al horno de 5 a 6 horas.

Mientras esperamos que la pierna mechada esté horneada, mezclamos el almíbar de la piña junto a la marinada. Durante el tiempo que se va horneando, se puede ir bañando la carne con esta mezcla. Antes de que salga del horno (30 min aprox) quitamos el papel aluminio y volvemos a meter la fuente; así la pierna quedará doratida. Lo dejamos hornear por 30 minutos y quedará lista para servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.