Inicio Piqueos Receta de Pastel de Choclo

Receta de Pastel de Choclo

En la cocina existen muchas recetas y secretos para poder preparar cualquier tipo de pastel; alguna de éstas llevan ingredientes que vemos presentes en nuestras comidas. Ahora aprenderemos a preparar un delicioso pastel de choclo. Es bien sabido que la suavidad de los choclos se consigue gracias a la cocción al horno y solo requeriremos un poco de paciencia y tiempo libre.

Receta de Pastel de Choclo

Los ingredientes que necesitaremos para nuestro pastel de choclo son: 8 choclos tiernos, ¾ de taza de leche fresca, ¾ taza de margarina, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de pisco, 4 huevos (separando las yemas de claras), sal y pimienta. Mientras que para el relleno vamos a conseguir: ½ kilo de carne molida de res, 1 ½ cucharada de aceite vegetal, 1 diente de ajo triturado, 1 cucharada de ají amarillo fresco (licuado), 1 cebolla mediaba bien picada, 15 pasas o más y también, sal, pimienta, orégano y dos huevos (cocidos) en tajadas.

Una vez que ya tenemos todos los insumos, comenzaremos por rallar o licuar los granos de choclo junto a la leche. A continuación derretimos la margarina en una olla sobre fuego lento y añadimos la mezcla de los choclos mientras removemos. Luego agregamos la sal y la pimienta, dejando cocinar por 10 minutos. El preparado debe quedar espeso pero cuidemos de que no se seque. Ahora retiramos de fuego y dejamos entibiar; también podemos agregar un poco de pisco.

Receta de Pastel de Choclo

Después vamos a batir las yemas y las juntamos con la preparación del choclo y la mezclamos bien para luego añadir las claras batidas a punto nieve. Seguimos removiendo.

Ahora toca hacer relleno y lo primero es calentar aceite en un sartén. Doramos la cebolla junto al ajo y ají. Sazonamos con la sal, pimienta y orégano. Luego le añadimos la carne, dejamos cocinar para luego ponerle las pasas.

Engrasamos un molde de 28 x 18 x 4 cm y vertemos la mitad de la preparación. Cubrimos con el relleno de carne y agregamos encima los huevos cocidos, las aceitunas y el culantro picado. Para terminar vamos a verter el resto de crema de choclo y espolvoreamos azúcar encima. El tiempo de cocción en el horno es de 40 minutos a 120°C. Esperamos, servimos y buen provecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.