Receta de Papas Rústicas

No hay nada como pasar un buen rato en la cocina tratando de idear o ensayar recetas nuevas que nos permitan deleitar a la familia. Ahora ya no hay la necesidad de comprar engorrosos libros e ir a tediosas clases. Gracias al internet podemos encontrar las recetas más deliciosas, rápidas y sencillas para trabajar desde casa. En este post aprenderemos a preparar unas riquísimas papas rústicas que se han puesto muy de moda en estos últimos tiempos, pues son muy requeridas en los restaurantes. Pon mucha atención y toma nota.

Receta de Papas Rústicas

Ingredientes

Nuestras papas rústicas serán acompañadas de romero que le dará un toque personal muy especial y para comenzar debemos ir a conseguir lo siguientes ingredientes.

-5 papas medianas, sal y pimienta al gusto, romero fresco, aceite de oliva y una cantidad de agua razonable.

Una vez que tenemos todos los ingredientes, qué como ya nos habremos dado cuenta no son difíciles de conseguir. Ahora sí manos a la obra.

Preparación

Iniciamos lavando las papas hasta que queden blancas, para lograr este resultado utilizaremos un cepillo o una esponja especial. Después vamos a llevar las papas lavadas a hervir con todo y cáscaras; llenamos la olla con abundante agua con sal y las dejamos hervir entre 7 y 10 minutos.

Receta de Papas Rústicas

A continuación cortaremos las papas en forma de cuña y luego las colocamos dentro de una asadera que contiene el aceite de oliva. Esperamos unos minutos y le añadimos el romero fresco (esto le dará un toque muy particular).

Freímos y retiramos de la sartén. Recuerda que las papas rústicas son perfectas para servirse junto a carnes rojas o blancas e incluso pescados. Nunca fue tan rápido y sencillo preparar ese suculento acompañamiento que es ahorro de tiempo y dinero. No queda más que servir y degustarlas en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *