Hay muchas maneras de preparar pan, todo depende de la ocasión para la cual deseemos cocinar y el tipo de pan que nos guste. El día de hoy aprenderás como preparar un nutritivo pan de trigo sin necesidad de combinar otro tipo de harinas y masas con gluten. De esta manera estamos cuidando nuestra salud y probando nuevas recetas.

Receta de Pan de Trigo

El pan de trigo que haremos hoy necesita como ingredientes: 250gr de harina de trigo sarraceno, 250 gr de agua, ½ cucharada de azúcar, 1 Cucharada de aceite, 1 huevo, ½ cucharada de levadura en polvo.

Para comenzar lo que haremos será colocar todos los insumos en el molde de la panificadora, seleccionamos el programa 1 (en la panificadora) y vamos revisando el amasado que al no contener gluten, no habrá el problema de que se forme una bola elástica y así nos vemos en la obligación de ayudar a que la masa se mezcle completamente y de la mejor manera. Cuando ya hemos llevado a cabo este procedimiento introducimos la masa preparada al horno por unos 15 minutos aproximadamente.

Receta de Pan de Trigo

La medida de esta receta se basa en moldes con una capacidad entre 1 y .1, 250 Kg y puedes aumentar las cantidades si cuentas con una panificadora individualizada donde podemos programar desde 10 minutos de amasado, 90 de leudado y 75 de horneado.

Como ya se sabe el trigo es un alimento natural que contribuye al desarrollo físico y mental, sin embargo no cuenta con mucha aceptación por el público infantil cuando se encuentra presente en algunos platillos. Es por ello que la idea de hacer pan de trigo nos permite combinar este alimento con otros que le den un sabor más agradable. El pan de trigo es muy digerible y es apto de ser consumido por grandes y pequeños.