La paella es una deliciosa receta española que bien vale la pena degustar en nuestras mesas, como parte de un cambio dentro de la dieta cotidiana, por lo general suele pensarse que las comidas extranjeras son complicadas, pero en realidad es todo lo contrario. El día de hoy aprenderás como preparar una rica paella valenciana tradicional. En realidad pueden cocinarse de muchas formas como: de conejo, anguila, bacalao, langostinos, caracoles, perdiz etc.

Receta de Paella

Hoy haremos una de suculenta paella para 4 personas y antes de comenzar vamos a conseguir los siguientes ingredientes: 150 gr de magro de cerdo, ½ Kg de carne de pollo, 2 dientes de ajo, 350 gr de arroz, 200 gr de tomate aplastado, 700 ml de caldito de pollo, 25º gr de calamares fresco, 8 langostinos frescos, 250 gr de mejillones, 50 gr de guisantes, y al final para utilizaremos para la decoración pimientos morrones y aderezaremos con azafrán y sal.

Lo primero que haremos es conocer el tipo de arroz para tener en claro que cantidad vamos a añadir, vamos a elaborar los ingredientes de la misma paellera de así los sabores estarán bien reflejados. Así comenzaremos por preparar los langostinos, los doramos y cuando estén listos los retiramos. Ahora colocamos la carne cortada en trozos y la ponemos a dorar; cuando ya está lista añadimos los ajos bien picados y movemos despacio, después seguirán los calamares y el tomate hasta que éste se reduzca dejando una sustancia espesa antes de ponerle el arrocito.

Receta de Paella

A continuación echamos el arroz y lo mojamos con el caldo que hemos dejado hirviendo en otra cazuela. De esta forma no vamos a interrumpir la cocción del arroz. Removemos poniendo los ingredientes y nivelamos el arroz.

Por último le echamos los guisantes, los langostinos y el azafrán acompañados por sal al gusto y rematamos con los mejillones y pimientos morrones. Vamos controlando sin remover (para que no se quede sin el caldito) entre 10 y 15 minutos a fuego. Si vemos que va perdiendo caldo le vamos agregando poco a poco y luego dejamos reposar nuestro arroz después de este tiempo, aproximadamente por unos 3 o 4 minutos tapado con un paño y listo. Buen provecho.