Seguimos por la ruta de los tragos más ricos para preparar desde la comodidad del hogar, y si tienes un minibar en casa te será mucho más fácil echar mano de ciertos tragos que solos quizá no representen mucho, pero que con la adición de ciertos ingredientes pueden convertirse en una obra maestra de coctél, así como lo es el Negroni; el trago que prepararemos el día de hoy.

Receta de Negroni

Este coctél fue creado a pedido del conde italiano Camilla Negroni, es así que desde inicios del siglo XX, el Negroni estableció su marca para la posteridad en el gran concepto de los tragos más finos y elegantes. Desde luego el Negroni fue un excelente capricho que nos dejó el conde Camillo cansado del clásico coctel americano. Ahora que sabemos más sobre este delicioso trago vamos a ponernos manos a obra…

Antes de comenzar debemos ir al súper por los siguientes ingredientes: Gin, bitter tipo Campari, Vermouth rosso, hielo y naranja. Un consejo es acercarte al vendedor de licores para que te ayude con los nombres de los tragos u otros insumos que vayas a necesitar.

Receta de Negroni

Teniendo en cuenta que el Negroni es muy fácil de preparar, una vez que ya conseguimos todo, lo primero que haremos será tomar un vaso Old fashioned (los de Whisky) y colocar allí los cubitos de hielo (dos o tres como máximo). Luego pasaremos a añadir en partes equitativas el gin o ginebra. Ten en cuenta que un tercio de cada una es la proporción indicada, por lo cual nos referimos a un coctel muy fuerte y listo ya tenemos nuestro Negroni.

Como podemos ver la preparación es tan sencilla que no necesita de un vaso mezclador, ni coctelera. Al final podemos decorar el vaso con una rebanada de naranja mientras vamos mezclando el trago antes de beber.