Receta de Mousse de Chocolate

El mousse de chocolate no resulta nada complicado de preparar, siendo una receta que además se puede lograr en cuestión de pocos minutos. Para ella vamos a necesitar de tan solo unos 125 gramos de chocolate, 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 75 gramos de mantequilla y sal al gusto.

Receta de Mousse de Chocolate

Viendo ahora si la receta en sí vamos a tener que prender la cocina y a fuego lento calentar el chocolate en trozos y la leche, esperamos que el primero se derrita para apartarlo del fuego para pasar a agregar la mantequilla también en pedazos. Mientras tanto en otro recipiente se mezcla las yemas de huevo con el azúcar y se agrega a la mezcla de chocolate que ya hemos estado preparando anteriormente, pasando a revolver bien. Aparte se baten las claras hasta que queden en punto de nieve, agregándosele un poco de sal.

Receta de Mousse de Chocolate

Ya fría la mezcla de chocolate, se pasa a agregarle las claras a punto de nieve de modo suave para no romper la espuma. Una vez realizado esto no queda más que colocar la mousse en un envase para llevarla a la refrigeradora por dos horas, estando lista luego de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *