El pescado es uno de los alimentos que más consumimos (junto al pollo) y que por su variedad y aporte proteico venimos saboreando desde que éramos pequeños. Es así que si hacemos un poco de memoria podremos recordar con nostalgia la forma en cómo mamá nos presentaba distintos platillos preparados con pescado. Pero que mejor manera de traer de vuelta esos agradables recuerdos cocinando precisamente un delicioso platillo que hoy aprenderás a crear de manera rápida y sencilla. La estrella del día de hoy se llama merluza al horno.

Receta de Merluza al Horno

Para preparar una suculenta merluza al horno, primero debemos contar con los siguientes ingredientes: 4 o 5 filetes de merluza (dependiendo de cuantas personas vivan en casa), dos cebollas medianas, dos patatas grandes, un vaso con vino blanco, una botella con aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación consta de preparar la guarnición de patatas. Es decir pelamos nuestras patatas, las lavamos y cortamos en rodajas. Este procedimiento lo repetimos con la cebolla, pero en rodajas no muy gruesas. Ahora conseguimos una fuente y la engrasamos con el aceite de olvida, para poner las patas y luego la cebolla, para concluir condimentamos con la sal y pimienta.

Receta de Merluza al Horno

Paso siguiente precalentamos el horno a 200°, regamos las fuente que tiene las patatas y la cebolla con el vino blanco y más aceite de olvida. Después dejamos reposar en el horno entre 20 o 25 minutos. Una vez que las patatas están listas, sacamos la fuente y colocamos encima los trozos de merluza. En caso nos demos cuenta que la fuente se está secando, añadimos un poco más de vino y la regresamos al horno. La fuente debe estar dentro del horno por un tiempo no mayor a 15 minutos.

Antes de retirar la fuente con la comida del horno no olvides comprobar si la merluza se ha cocinado bien, para que no quede ni muy crudo ni seco. Cuando vemos que todo está ok, ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa merluza al horno. Es recomendable comerla caliente porque así la merluza se puede saborear mejor junto a las patatas.