Receta de Merengue: ¿Como Hacer Merengue?

El merengue es un dulce muy popular y conocido por cualquiera de nosotros, pero quizás no estamos enterados que es más fácil de poder preparar de lo que imaginamos, lo cual se puede apreciar también en los ingredientes a requerir ya que son mínimos. Conozcamos todo lo necesario a continuación.

Ingredientes

Yendo desde el inicio al respecto, los únicos ingredientes que vamos a requerir son las claras de huevo y azúcar. La relación entre ambos hay que comprenderla, siendo así que de un huevo grande llega a sacarse clara como para dos merengues y aparte por cada clara se debe utilizar 50 gramos de azúcar, pudiendo sacar uno el cálculo dependiendo de nuestras necesidades en el tema. Aparte de ello las únicas herramientas necesarias pueden ser una batidora de mano y otra eléctrica en caso de cansarnos.

Preparación

Viendo la preparación en sí del merengue vamos a poner las claras de huevo dentro de un bol para luego pasar a batirlas con potencia baja, se continúa de este modo hasta que comiencen a entrar en punto de nieve, siendo el momento indicado para poder agregar la mitad del total del azúcar y seguir batiendo. Cuando la crema se encuentre brillante hay que agregar la otra mitad del azúcar para seguir batiendo hasta que el resultado final sea lo suficiente firme.