La cocina es el lugar en el cual damos rienda suelta a nuestra creatividad y paciencia; estamos por ello llanos a aprender más acerca del arte culinario y las dudas, secreto o experiencias de cada platillo que servimos en mesa. Hoy hablaremos sobre cómo hacer queso mascarpone, pues siempre es interesante aprender cosas nuevas y ésta receta es muy útil. Hacer queso Marscarpone es muy sencillo ya que es parecido a hacer Créme Fraiche.

Receta de Mascarpone

Antes de comenzar a preparar debemos tener los siguientes ingredientes: Vamos a conseguir 500 gramos de nata líquida entre 15 y 20% M.G, 1 de zumo de limón aproximadamente.

Una vez que ya compramos estos ingredientes (que son poquísimos) vamos a comenzar con la elaboración del queso mascarpone casero. Lo primero que haremos será preparar un baño maría para calentar la nata, coloca un cazo con el agua al fuego y cuando haya calentado, ponemos el recipiente con la nata. EN esta parte del proceso vamos a necesitar un termómetro para poder medir la temperatura mientras la nata se calentando. Vamos a ir removiendo por ratos, de manera que pueda calentarse de forma homogénea y no se forme una capa gruesa en la superficie del recipiente. Una vez que la nata bordeo los 85°C, le ponemos el zumo de limón y batimos bien con una espátula.

Receta de Mascarpone

A continuación retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar con la temperatura normal, vamos a apreciar que poco a poco irá tomando cuerpo. Después vamos a poner el preparado en un colador cubierto con una estopilla o gasas, y este sobre un cuenco que pueda guardar el agua que suelte el queso. Ahora tapamos con film transparente y lo dejamos en el congelador un promedio de 10 y 12 horas, después de este tiempo notarás como ya tiene la forma de Mascarpone y ¡listo! Ya tienes tu preparado de Mascarpone casero y con él podrás elaborar la receta que desees. Mucha suerte.