Los macarrones franceses son unos dulces de diferentes colores, un tipo de pastel tradicional francés redondo, suave y crujiente, conformado por 2 galletas que se unen con un relleno pegajoso y elaborado en base de clara de huevo, azúcar glass y almendra molida. Este dulce se dio a conocer en el siglo XVI. Los macarones se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Lo entretenido de cocinar macarrones franceses son sus posibilidades infinitas de sabores, colores y rellenos.

Receta de Macarrones Franceses

Para preparar las galletas de los macarrones franceses necesitamos de 6 claras de huevo, 1 pizca de sal, 400 gramos de azúcar glass, 250 gramos de almendras molidas y 2 gotas de colorante vegetal.

Para preparar el relleno de los macarrones franceses tenemos que usar 350 gramos de azúcar glass, 240 gramos de mantequilla, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 cucharadas de crema de batir, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de pistachos triturados, 1 cucharada de cocoa en polvo y 1 cucharada de mermelada de fresa.

Receta de Macarrones Franceses

Lo primero que debemos hacer para preparar las galletas es colocar las claras de huevo en un tazón y agregar 1 pizca de sal. Batimos con la ayuda de la batidora eléctrica hasta formar picos firmes. Luego añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo. Después debemos envolver las almendras con una espátula. Acto seguido dividimos la mezcla en 4 tazones distintos e incorporamos 2 gotas de colorante en cada tazón para tener masas de diversos colores. Es hora de llenar la manga pastelera con una de las mezclas y colocarlo en forma de pequeños círculos sobre una fuente. Debemos repetir el proceso son el resto de las mezclas. Precalentamos el horno a 170 grados centígrados mientras preparamos el relleno.

Para prepara el relleno tenemos que batir la mantequilla. Agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego incorporamos la vainilla y la crema y batimos de nuevo hasta obtener una consistencia ligera. El siguiente paso es dividir la mezcla en 4 tazones. Incorporamos en un tazón la cocoa, en otro la ralladura de limón, en otro los pistachos y en el faltante la mermelada de fresa.

Es hora de hornear las galletas de los macarrones durante 15 minutos. Una vez listos, los sacamos del horno y esperamos a que enfríen para untar sobre el lado plano de la galleta un tipo de relleno y luego acomodamos el otro macarrón encima como si fuese un sándwich y listo, ya tenemos listo el macarrón francés.