Receta de Limoncello: Licor Macerado de Limones

El limoncello es un tipo de licor dulce que es muy popular dentro de Italia, el cual principalmente se logra en base a la maceración de limones. Ahora tú puedes llevar el encanto de esta receta a tu hogar de la forma más sencilla posible, presentándote aquí los ingredientes y receta para su realización.

Iniciando con los ingredientes, se requiere de: 7 limones grandes con cáscara gruesa, 1 litro de alcohol bebible o un tipo de aguardiente, 350 gramos de azúcar y 3 litros de agua.

Pasando ahora a la preparación en sí, primero se pasa a quitar la corteza a los limones, las cuales se van a posicionar dentro de un recipiente de cristal junto al alcohol para dejarlo reposar por un lapso de 12 días aproximadamente. Cuando pase el tiempo creamos un almíbar en base a 350 gramos de azúcar por cada litro de agua, además también se debe tener en consideración que por cada 3 litros de almíbar se debe tener uno de alcohol. Al mezclar el almíbar con el alcohol se debe quitar la corteza de limón para luego tener que quedar una bebida de tonalidad amarilla verdosa. En cuanto a su consumo, este debe ser de tipo frío.