Inicio Carnes Receta de Lengua de Ternera en Salsa: Ingredientes y Forma de Preparar

Receta de Lengua de Ternera en Salsa: Ingredientes y Forma de Preparar

Seguimos en la búsqueda de las recetas más interesantes para darle a nuestra cocina un toque de sabor más diverso. En este post aprenderemos a preparar una rica “lengua de ternera en salsa” que es todo un clásico de la gastronomía. Pon mucha atención y dale a los tuyos una experiencia exquisita al paladar.

Receta de Lengua de Ternera en Salsa: Ingredientes y Forma de Preparar

Ingredientes

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta que rinde para 6 personas son: Para la lengua; 1 lengua de ternera, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 1 rama de perejil, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, harina, huevo, sal.

Para la salsa: 2 cebollas moradas, 2 zanahorias, 1 tomate maduro, 1 manzana Golden, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de caldo de cocer la lengua, 2 rebanadas de pan duro, aceite de oliva virgen extra y sal.
Parar preparar la lengua de ternera existen muchas opciones, hoy en día ya la podemos conseguir cocida y limpia así que esto también sería una buena alternativa. Sin embargo podemos también lavarla y ponerla a cocer en una cazuela grande junto a las verduras y un poco de sal. Dejamos así por unas tres horas aproximadamente.

Preparación

Si tenemos olla rápida podemos hacer este paso más sencillo, es decir en tan solo una hora. Ahora retiramos la lengua y dejamos que se enfríe, el cado lo colamos y aprovechamos como fondo de carne. Luego pelamos la lengua retirando cualquier parte y venita que pueda haber quedado y cortamos en rodajas de unos dos centímetros.

A continuación pasamos las tajadas por harina y huevo y rebozamos. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Para hacer la salsa, ponemos en la cazuela un poco de aceite de oliva virgen, troceamos las verduras y la manzana y rehogamos hasta que se doren ligeramente. En este momento agregamos el vino, elevamos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Escurrimos el caldo y dejamos que cueza por una hora.

Por último freímos las rebanadas de pan y las escurrimos sobre el papel absorbente y las agregamos a la salsa. La paseamos por el pasapuré, salamos y colocamos en una cazuela grande baja. Colocamos repartidas las tajadas de lengua rebozada y hervimos el conjunto por unos 30 minutos. Ya cuando esté frío refrigeramos hasta el otro día y estará listo para comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.