Receta de Leche Merengada

Las bebidas preparadas con leche resultan muy agradables al paladar y al mismo tiempo son sencillas de preparar. En este post aprenderemos a preparar una rica Leche Merengada que es una bebida típica en España. Si bien la receta tradicional suele servirse líquida, también podemos beberla helada, en batido granizado o también hacerla para una tarta.

Receta de Leche Merengada

Ingredientes

La leche merengada es una variante mucho más dulce de la leche y que lleva como ingredientes básicos: leche, azúcar, claras de huevo y canela. Se puede preparar tranquilamente en casa y solo nos tomará unos minutos.

Preparación

Vamos a comenzar poniendo en una olla la leche, el azúcar y la ralladura de un limón junto a tres ramas de canela. En caso que no dispongamos de la canela en rama, no hay problema en añadirle canela en polvo (solo una cucharada). A continuación ponemos la olla sobre fuego alto hasta que comience a hervir.

Una vez que observamos que la leche está hirviendo, sacamos la olla del fuego y la llevamos a la nevera para que se enfríe. Esta leche merengada es una bebida que se toma fría. Aprovechando el tiempo de la nevera, vamos a batir las claras de huevo hasta lograr el conocido “punto nieve” junto a media cucharada de azúcar (si fuese azúcar glass, genial).

Comprobamos si la leche merengada está bien helada y la sacamos del frigorífico, y la colamos para acabar con los residuos de la ralladura y la canela. Podemos hacer este paso directamente al recipiente donde vamos a servir la leche junto al as claras batidas, para hacer un todo. En caso deseemos una textura más líquida, solo debemos utilizar una clara de huevo en vez de dos.

Ahora nos resta servirla en los vasos y agregarle un poquito más de polvo de canela y ¡Listo! Acabamos de hacer una deliciosa leche merengada que se va compartir con toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *