Inicio Dulces y Postres Receta de la Crema Pastelera

Receta de la Crema Pastelera

Dentro de la repostería es muy constante poder encontrar recetas en las cuales la crema pastelera juega un papel importantísimo, y es que es el relleno clásico de los pasteles. La crema pastelera es una crema  suave creada a base de leche, huevos, azúcar y harina.

Receta de la Crema Pastelera

Para poder prepararla necesitaremos estos ingredientes que valgan verdades no son difíciles de conseguir: ½ litro de leche, 4 yemas de huevo, 50 gramos de harina de maíz, 150 gramos de azúcar, la piel de un limón fresco y por último una ramita de canela.

Una vez que ya contamos con los ingredientes básicos para crear nuestra crema pastelera no pondremos manos a obra.

Lo primero que haremos será colocar dentro de un cazo toda la leche, pero dejamos medio vaso aparte. Ahora añadimos la piel del limón fresco y la canelita; vamos calentando y la apartamos antes de ver las burbujas que aparecen cuando empieza a hervir (en caso de que ya este hirviendo vertemos el vaso que separamos) y dejamos reposar por 20 minutos para terminar colándolo.

Receta de Crema Pastelera

A continuación tomamos un bol y le colocamos las yemas de huevo, el azúcar, la leche y la maicena, la juntamos toda de modo que quede unificado. En el cazo donde pusimos a calentar la leche vamos a verter la mezcla de bol y comenzaremos a remover sin detenernos hasta ver que comienza a hervir, luego bajamos el fuego y seguimos removiendo con las varillas mientras queda espeso.

Receta de Crema Pastelera

Si la deseas usar caliente, pues ya estará lista, pero si quieres usarla después los pones en un recipiente y aseguras la cubierta con papel film, bien pegado a la superficie. De esta manera evitaremos que se haga costra, ahora lo metemos en el congelador hasta el momento en que la vallamos a utilizar.

Receta de la Crema Pastelera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.