Inicio Comida Peruana Receta de Humitas

Receta de Humitas

El desayuno siempre es el alimento principal para enfrentar el día y sus actividades por eso tomarlo acompañado de una buena humita es una de las mejores opciones. La humita es un plato típico preparado a base de choclo conocido en toda Sudamérica y aunque existen diferentes maneras de prepararlo hoy te enseñaremos la manera más sencilla y tradicional.

Receta de Humitas

Como dijimos se trata de maíz (choclo) cocido que se aplasta para crear una mase que puede ser servida en plato o junto a la misma faja del choclo. A pesar de que son más aconsejables de preparar en verano, puede degustarse en cualquier momento del año sin problemas.

Los ingredientes que necesitaremos para nuestra humita será: 1 cucharada de grasa de pella o aceite de maíz, ½ pimiento rojo, 1 cebolla de verdeo, 2 dos tomates, 1 cucharada de albahaca. 5 choclos, 100 cc de leche, 1 pizca de azúcar, 1 pizca de pimentón picante y sal y pimenta para condimentar.

La preparación consiste en picar el pimento, la cebolla y los tomates con cortes muy finos, luego en una sartén ponemos a calentar el aceite para echarles la cebolla y el pimiento.

Receta de Humitas

Ahora añadimos el tomate, la albahaca y los cocinamos hasta que se convierta en una salsa seca y consistente, después desgranamos el choclo y lo mezclamos la leche, el azúcar, la sal, la pimienta y el pimentón dulce.

Cuando ya tenemos nuestra mezcla le añadimos la mezcla de salsa de cebolla y cocinamos a fuego lento de manera que todo lo ingredientes se vuelvan un todo uniforme y cremoso.

Envolvemos la humita poniendo las chalas en forma de cruz para luego ponerle en centro la mezcla de la preparación y listo las cocinamos en una olla con agua y sal por unos 30 minutos y ¡A servir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.