El desayuno siempre es el alimento principal para enfrentar el día y sus actividades por eso tomarlo acompañado de una buena humita es una de las mejores opciones. La humita es un plato típico preparado a base de choclo conocido en toda Sudamérica y aunque existen diferentes maneras de prepararlo hoy te enseñaremos la manera más sencilla y tradicional.

Receta de Humitas

Como dijimos se trata de maíz (choclo) cocido que se aplasta para crear una mase que puede ser servida en plato o junto a la misma faja del choclo. A pesar de que son más aconsejables de preparar en verano, puede degustarse en cualquier momento del año sin problemas.

Los ingredientes que necesitaremos para nuestra humita será: 1 cucharada de grasa de pella o aceite de maíz, ½ pimiento rojo, 1 cebolla de verdeo, 2 dos tomates, 1 cucharada de albahaca. 5 choclos, 100 cc de leche, 1 pizca de azúcar, 1 pizca de pimentón picante y sal y pimenta para condimentar.

La preparación consiste en picar el pimento, la cebolla y los tomates con cortes muy finos, luego en una sartén ponemos a calentar el aceite para echarles la cebolla y el pimiento.

Receta de Humitas

Ahora añadimos el tomate, la albahaca y los cocinamos hasta que se convierta en una salsa seca y consistente, después desgranamos el choclo y lo mezclamos la leche, el azúcar, la sal, la pimienta y el pimentón dulce.

Cuando ya tenemos nuestra mezcla le añadimos la mezcla de salsa de cebolla y cocinamos a fuego lento de manera que todo lo ingredientes se vuelvan un todo uniforme y cremoso.

Envolvemos la humita poniendo las chalas en forma de cruz para luego ponerle en centro la mezcla de la preparación y listo las cocinamos en una olla con agua y sal por unos 30 minutos y ¡A servir!