Después de una larga semana de estudios y trabajo; los fines de semana se perfilan como la ocasión indicada para poder disfrutar de un delicioso desayuno familiar, sobre todo el día domingo. Es por ello que debemos esmerarnos un poco más y tratar de poner sobre la mesa un desayuno rico que puedan disfrutar grandes y pequeños. Es así que el día de hoy aprenderás cómo sorprender a tus seres queridos con una receta de huevos revueltos con jamón.

huevos con jamon2

Preparar huevos con jamón no es nada complicado, por el contrario es rápido y sencillo, pero antes debemos conseguir los siguientes ingredientes: 6 huevos, 2 tomates cortados en cuadraditos (sin semillas), aceite, 100 gramos de Jamón, sal y pimienta.

Como puedes ver los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier tienda o supermercado; si los tienes en la nevera pues genial. Una vez que ya los conseguimos vamos a verter sobre una sartén el aceite y lo dejamos calentar por unos minutos, luego echamos el jamón cortado en cuadraditos y doramos por ambos lados.

Receta de Huevos con Jamón

Cuando ya esté listo, retiramos el jamón del fuego y con ese aceite que queda en la sartén vamos a freír el tomate. Batimos los huevos en un recipiente aparte y añadimos tres cucharadas de agua fría junto a la sal y pimienta (al gusto).

A continuación se vierten los huevos en la sartén y vamos removiendo con un cucharón de madera. Después apagamos el fuego y ponemos a cuajar los huevos revueltos junto al jamón y el tomate. Al final deben de salir blandos y cuajados todos por igual.

Solo resta servir y listo, a disfrutar de tus deliciosos huevos con jamón. Puedes acompañarlo con arroz, alguna salsa picante de tu agrado o también comerlo con un delicioso, caliente y crocante pan francés.