Inicio Comida Vegetariana Receta de Garbanzos Guisados: ¿Cómo Preparar/Hacer Garbanzos Guisados Fáciles?

Receta de Garbanzos Guisados: ¿Cómo Preparar/Hacer Garbanzos Guisados Fáciles?

Las menestras y todo lo que concierne a la buena alimentación siempre aportarán una cuota de energía a nuestro quehacer cotidiano. Comer alimentos como garbanzos ayudan no solo a ellos sino también nos protegen de enfermedades como la próstata. En este post aprenderemos a preparar unos deliciosos garbanzos guisados, plato que si aún no está en la mesa de tu hogar no puede dejar de estarlo de ahora en adelante. Pon mucha atención.

Garbanzos Guisados

Ingredientes

Cocinar es una tarea agradable cada vez que le encuentras el gusto al fondo y a la forma. Los ingredientes que necesitaremos para nuestro guisado son: 500gr de garbanzos cocidos, 1-2 hojas de Laurel, 1 pastilla de caldo o sal, 1 pimiento verde, 2 ajos, media cebolla, 1 tomate maduro, 1 cucharada de pimentón dulce, 5º ml de aceite y 500 ml de agua.

Preparación

Lo primero que haremos será lavar los garbanzos y ponerlos a sancochar en una olla por una hora o hasta que queden bien suavecitos. Luego escurrimos y separamos para el momento en que lo vamos aponer con todo lo demás.

A continuación vamos a dorar los ajos, cuando ya esté doradita colocamos en un mortero el ajo y el pan frito y vamos machacar con un poco de sal y añadimos el pimentón y un poco de agua para mezclarlo bien. Reservamos.

Ahora en la cacerola con el aceite que freímos los ajos pochamos la cebollita y el pimiento que hemos de cortar en trocitos, todo por 10 minutos. Añadimos el tomate y removemos.

Paso siguiente agregamos agua, las pastillas de caldo y la hoja de laurel cociendo 15 minutos a fuego lento, ahora añadimos el mortero y los garbanzos escurridos y cocemos todo por 5 minutos. Luego verificamos como está de sal y servimos. Podemos acompañar con arroz y un buen toque de orégano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.