Inicio Dulces y Postres Receta de Ganache

Receta de Ganache

Los postres requieren una serie de ingredientes y aditamentos que los harán cada vez más ricos. Las cremas de pastelerías son los componentes más variados al momento de hacer coberturas para pasteles u otros productos. En este post aprenderemos a realizar ganache para rellenos coberturas y postres en general.

Receta de Ganache

El ganache se considera a la esencia de la fruta y el nombre proviene de un término francés, la procedencia de esta crema está aún en debate, pero se piensa que apareció alrededor de 1850 y que sería originaría de Suiza, sin embargo también se pensaba que fue inventado en la pastelería Siraudin de París.

El tradicional ganache se prepara con la misma proporción de crema de leche o nata y chocolate; con este preparado se puede hacer relleno o cobertura de tartas y bombones brindando un sabor cremoso a cacao con miles de opciones aromatizantes.

Las combinaciones que se pueden hacer al básico ganache son variadas, a pesar de la proporción de la leche y cacao, siempre dependerá de la aplicación que se le quiera dar. Podemos tomar el chocolate con mayor cantidad que el cacao o menor, usar también chocolate blanco, pero lo importante es ponerle chocolate de calidad. Si gustas puedes agregar mantequilla para tenerlo más firme y darle brillo.

Receta de Ganache

Por lo general el ganache se suele aromatizar con vainilla, ron u otros licores, pero también se puede añadir café o frutos secos, o confitados.

Preparación

Se prepara el ganache calentando la nata o crema de leche y cuando adquiere la temperatura adecuada se le añade el chocolate en trozos (fuera del fuego) para que se funda con el mismo calor. Una vez que todo este mezclado, se pasa a aromatizar con los ingredientes deseados.

Existen diversas proporciones para distintos tipos de ganache por ejemplo: si queremos hacer un ganache de relleno se utiliza una parte de la nata por una parte de chocolate: 1/1, para rellenarlo de frutas se combina una parte de nata por dos de chocolate y para un glaseado o cobertura se usa una parte de nata y tres de chocolate: 1/3. Recuerda que el mejor sabor de ganache depende de la calidad de los ingredientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.